top of page
  • Foto del escritorCarlos Selles

Beneficios de la Terapia de Láser en la Quiropráctica

Actualizado: 28 mar 2022




Avances en la ciencia han logrado utilizar la luz láser como efectiva terapia en el tratamiento de diversas condiciones. No obstante, muchas personas y profesionales desconocen de su existencia, aplicación, y beneficios.


En este artículo te vamos a explicar qué es la terapia de láser, cómo ayuda al cuerpo en su proceso de sanación, y cómo en QuiroHealth Centers integramos esta herramienta en el cuidado de nuestros pacientes, con excelentes resultados clínicos.




¿Qué es la terapia de láser?

La terapia de láser utiliza la aplicación de luz láser de baja intensidad para ayudar en la recuperación de tejidos dañados, así apoyando al paciente en su recuperación.


¿Cómo funciona la terapia de láser?

La luz emitida por la unidad de láser, pasa a través de la piel. Una vez llega al área lastimada, los tejidos absorben la luz estimulando el proceso de sanación a nivel celular, teniendo como resultado la recuperación del tejido lastimado.


¿Cuáles son los beneficios de la terapia láser?

  • Reducción de dolor e inflamación

  • Disminución de tiempo de recuperación

  • Restauración celular

  • Promueve la formación de cartílago y hueso


¿Es segura la terapia de láser?

La terapia de láser no produce dolor y es un método no invasivo, seguro para el paciente al igual que para el profesional que la aplica.


¿Qué condiciones son tratadas con láser?

La terapia de láser puede utilizarse en una amplia gama de condiciones. En la oficina quiropráctica se ayuda con láser a pacientes padeciendo de:



¿Cuánto tiempo dura una sesión de láser?

El tiempo de aplicación de la terapia de láser va a variar dependiendo de la potencia del equipo, la condición del paciente, y el área de cuerpo siendo tratada.


Las sesiones de terapia láser pueden variar desde 1 hasta 5 minutos.


¿Contraindicaciones para la terapia de láser?

  • Los rayos no deben entrar en contacto con ojos

  • No se usa sobre partes cancerosas del cuerpo

  • No se debe aplicar sobre el feto de una mujer embarazada


En QuiroHealth Centers contamos con la más avanzada tecnología de terapia láser conocida como Láser Tipo IV. Esto le permite a nuestros doctores lograr la mayor efectividad de tratamiento en el menor tiempo.


Si deseas conocer si el Láser te puede ayudar a ti o a un ser querido a recuperar su salud y bienestar, estamos a tus órdenes para orientarte en QuiroHealth Centers.



1653 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page