top of page
  • cac406

Espasmos musculares, ¿por qué no puedo sacarlos de mi vida?


Algunos expertos creen que los espasmos musculares se pueden crear debido a distintas razones como lo son: la falta de ejercicio, no tomar suficientes líquidos, o tener bajos niveles de minerales en nuestro cuerpo. Pero, ¿qué es lo que verdaderamente causa estos espasmos musculares y cuál sería la solución para sacarlos de nuestra vida?



Se ha comprobado que otro origen de estos dolorosos espasmos son nervios irritados por vértebras que se han salido o movido de su posición normal, causando así que el músculo que se conecta al nervio se tense, cree “nudos”, y sea sensible al tacto. Estas fallas en la columna vertebral son conocidas como Subluxaciones Vertebrales, y las padecen la mayoría de la población sin discriminar edad o género.


A través del tiempo han surgido distintas maneras de combatir estos espasmos, como lo son aplicar frío o calor en las distintas áreas en las que sentimos dolor, tomar antiinflamatorios o relajantes musculares, y en casos severos incluso cirugía. Pero la realidad es que, si no tratamos estos espasmos desde la raíz del problema, estos dolores nos seguirán por el resto de nuestra vida sin importar lo que hagamos.


El único profesional encargado de volver a posicionar estas vértebras en su lugar correcto y liberar los nervios es el Quiropráctico. El mismo utiliza el procedimiento del Ajuste Quiropráctico, el cual consiste en utilizar las manos del profesional o instrumentos de precisión para ayudar a colocar la vértebra en su posición normal, causando así que los nervios dejen de estar irritados y que el musculo pueda relajarse, desapareciendo así el dolor que el espasmo estaba causando.


Algunas Oficinas Quiroprácticas utilizan otros tratamientos de apoyo como lo son el Masaje Terapéutico y Terapia Láser para ayudar al cuerpo del paciente a recuperar la vitalidad que había perdido debido a estas desviaciones en su columna de una manera más eficiente.


En QuiroHealth Centers, contamos con todo lo necesario para ayudarte a ti y las tuyos a recuperar y mantener la salud y calidad de vida que has perdido. Permite que nuestros doctores te evalúen y encuentren la raíz de esos síntomas que te están aquejando.


QHC - Del Parque

146 Calle Del Parque

Santurce

(787) 722-5422


QHC - Piñero

1032 Ave. Jesús T. Piñero

Puerto Nuevo

(787) 200-4480



QuiroHealth Centers

“Ayúdanos a ayudarte a ti, y a los tuyos”


Referencias:

S.N. (07 mayo 2020). Medline Plus Información de Salud para usted. Calambre muscular.

14.925 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page