top of page
  • Foto del escritorDr. O. Fábregas

TAMIFLU, ¿MÁS RIESGOS QUE BENEFICIOS?



Se han reportado casos en los que este medicamento a causado:

delirios, alucinaciones, suicidio y psicosis,

A pesar de estos efectos tan peligrosos no tiene un aviso de la FDA para estos, cuando debería: WARNING: TAMIFLU CAUSES MENTAL HEALTH ISSUES

Por los pasados años se ha utilizado el medicamento Tamiflu para controlar los síntomas y el propago de la influenza o “flu”. Pero, este medicamento, ¿nos cura de la influenza?

Realmente no, explica el especialista en infecciones el Dr. Marcelo Laufer:

“Uno de los problemas es que Tamiflu ha sido visto por el público como una droga que te va a salvar de cualquier tipo de influenza.”

“El Tamiflu puede disminuir la duración de la enfermedad alrededor de 30-40% si es tomado en las primeras 48 horas de la enfermedad y se sabe que eso no siempre ocurre.”

En otras palabras su efecto es casi nulo si lo tomas después de los primeros dos días: Does Tamiflu Work?

La pediatra, Dra. Amy Seery, comenta que ha comenzado advertir a los papás de sus pacientes de lo severo que pueden ser los efectos adversos de esta droga

“que pueden ocasionar severos problemas estomacales y hasta diarreas”.

También instruye que es bien importante leer la etiqueta de advertencia donde la misma especifica que parte de estos efectos adversos incluyen incremento en" “confusión y comportamiento anormal” en aquellos niños que la tomen: Concerns-over-tamiflu-side-effects.

Otros efectos secundarios de este medicamento son: Nausea, Confusión y Mareos, Pesadillas, Vómitos y diarreas, dolores de cabeza y problemas estomacales.

Más aun, estudios demuestran que

el Tamiflu no es efectivo en detener la propagación de la Influenza.

El propósito es tomar conciencia en que a veces el remedio puede ser peor que la condición. Las personas que más son afectadas por este tipo de condición son personas mayores de 65 años de edad, niños, mujeres embarazadas, personas con problemas diabéticos, respiratorios y cardíacos a la vez aquellos con el sistema inmunológico comprometido.

Hay formas de ayudar a nuestro cuerpo a combatirlo naturalmente al mantener fortalecido nuestro sistema inmunológico como por ejemplo, Ajustes Quiroprácticos.

También se recomienda: “Fish Oil”, Vitamina C, Zinc.

Suplementos naturales como el “elderberry” y “Oscillococcinum” son populares en prevenir los síntomas asociados con este virus.

399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page