Aceptamos Planes Médicos

QuiroHealth - Piñero

1032 Ave. Jesús T. Piñero

San Juan, Puerto Rico

Horario:

Lunes, Miércoles, y Viernes

9:00 - 12:30 / 2:30 - 6:00

Teléfono:

QuiroHealth - Del Parque

146 Calle del Parque

San Juan, Puerto Rico

Horario:

Lunes, Miércoles, y Viernes

8:00 - 12:30 / 2:30 - 6:00

Martes

8:00 - 12:30

Jueves

2:30 - 6:00

Teléfono:

e-mail:

©2018 by ChiroContents

  • Carlos Selles

¿CÓMO PUEDE INFLUENCIAR EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO AL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Actualizado: mar 18

Traducido por: Carlos A. Sellés, BS, DC



Cuando la mayoría de las personas piensan en el cuidado quiropráctico, su primer pensamiento es dolor de espalda y los ajustes de la columna vertebral. Sin embargo, hay una serie de beneficios adicionales del cuidado quiropráctico, incluidos los beneficios para el sistema inmunológico.
- All American Healthcare

CUIDADO QUIROPRÁCTICO Y LA EPIDEMIA DE LA GRIPE DE 1917-18


El cuidado quiropráctico se relaciona por primera vez con el sistema inmunológico durante la epidemia de gripe mortal a principios de 1900.


Los datos informaron que las víctimas de gripe bajo cuidado quiropráctico tenían una tasa de mortalidad estimada de 0.25 por ciento, mucho menos que la tasa normal de 5.0 por ciento entre las víctimas de gripe que no recibieron cuidado quiropráctico.

En Davenport, Iowa, 50 médicos atendieron 4,953 casos con 274 muertes, mientras que 150 quiroprácticos vieron 1,635 casos con una muerte. Fuera de Davenport, los médicos del estado trataron a 93,590 pacientes con 6,116 muertes. Esa es una muerte de cada 15 pacientes. 4.735 pacientes fueron vistos por quiroprácticos y sólo 6 pacientes murieron. Eso es una de cada 789.


En la misma epidemia, las autoridades de salud de Nueva York (que mantuvieron registros de la gripe como una enfermedad reportable) mostraron que, bajo cuidado quiropráctico, sólo 25 pacientes murieron de gripe de cada 10,000 casos; y sólo 100 pacientes murieron de neumonía de cada 10,000 casos. Esta comparación se hace más sorprendente cuando se ve en la siguiente tabla:




Sí, la profesión médica estaba viendo lo peor de lo peor; sin embargo, una de las estadísticas más importantes que respaldan el cuidado quiropráctico proviene del estado de Oklahoma. Hubo 233 casos en los que los médicos habían atendido a pacientes y finalmente los declararon como "perdidos" o más allá de la esperanza... los quiroprácticos se encargaron de los 233 con solo 25 muertes.

¿CÓMO LA QUIROPRÁCTICA IMPULSA LA INMUNIDAD?


Existe una conexión clara sobre por qué la atención quiropráctica puede mejorar la función del sistema nervioso y las funciones corporales, pero en investigación se está trabajando constantemente para mostrar una conexión clara entre la atención quiropráctica y el sistema inmunológico.


¿CÓMO FUNCIONAN JUNTOS LOS SISTEMAS NERVIOSO E INMUNOLÓGICO?


El sistema nervioso y el sistema inmunológico están diseñados para trabajar juntos para crear respuestas óptimas para el cuerpo e interactuar entre sí con más frecuencia de lo que piensas. Ambos sistemas liberan hormonas y pequeñas moléculas mensajeras que pueden comunicarse entre sí y con otros órganos del cuerpo.


El sistema nervioso transmite información al cerebro desde todo el cuerpo y puede influir directamente en los receptores del sistema inmunológico. El cerebro tiene la capacidad de utilizar las células nerviosas para comunicarse directamente con el sistema inmunológico y desencadenar una respuesta inmunológica, y viceversa. El sistema inmune puede enviar señales al cerebro para informarle de cualquier antígeno extraño no deseado. El cerebro puede decirle al sistema nervioso que reaccione.


Algunos estudios muestran mayores niveles de anticuerpos y otras células esenciales en el sistema inmune luego de un ajuste quiropráctico. En algunos casos, los pacientes que estaban enfermos de resfriados, dolor de garganta, y congestión nasal informaron recuperaciones aceleradas después de sus ajustes.


Resumen:


El objetivo del cuidado quiropráctico es eliminar cualquier interferencia en el sistema nervioso que pueda impedirle las funciones naturales del día a día. Esto se debe a que el sistema nervioso controla las funciones de todo su cuerpo. Los ajustes quiroprácticos en un área afectada de la columna vertebral reducen estrés en el sistema nervioso, lo que le permite comunicarse mejor con el resto del cuerpo. Cuanto mejor funcione y se comunique su sistema nervioso, mejor podrá funcionar y comunicarse el resto de su cuerpo, así permitiendo función óptima.


#ESTEVIRUSLOPRAMOSUNIDOS


Fuente: WiseGeek, ChiroHosting

¡Coordine su Cita Hoy!